¿Cómo puedo ver las películas más críticamente?

Simplemente mira más de ellos y lee más sobre ellos.

Siempre obtienes la vieja castaña por no conocer realmente la alegría hasta que experimentas el dolor. Bueno, para trivializar increíblemente ese sentimiento que se aplica a las películas.

A menos que haya experimentado algunas películas realmente terribles y pueda comprender la gran cantidad de esfuerzos mediocres que existen (esto no quiere decir que no sean agradables, pero incluso a mí me gusta un sándwich McChicken de vez en cuando, no es así). significa que es bueno), nunca sabrás realmente qué es lo que realmente te gusta en términos de películas. Eso suena como algo ridículo, pero es cierto. Cuanto más miras, más crítico te vuelves.

Ken, en ese sentido, tiene razón en que todas las opiniones son subjetivas, no importa si vienen de Roger Ebert o de ese tipo en la oficina que solo ha visto las películas de Star Wars y Transformers. Es solo la opinión de alguien, aunque Ebert está viniendo desde un punto de vista mucho más informado.

Lo mejor que puedes hacer es entender de dónde viene el crítico y la película en sí. No tiene sentido seguir con mi consejo de corazón que Edward Scissorhands es horrible, sin entender que generalmente no me gustan las películas de Tim Burton. Por otro lado, realmente no tiene sentido tomar un golpe crítico a la falta de profundidad temática o inquietudes similares de crítica en The Expendables 2, ya que no apunta a ese tipo de experiencia.

Voy a ir contra el grano aquí y decir que al ver las películas más críticamente, realmente las disfruto más. Nunca he estudiado cine, ni ningún otro medio artístico (soy ingeniero químico por educación), y no me considero un “crítico”, sino que comencé a escribir críticas de cine y, afortunadamente, me encontré con varios medios para ellos. Incluso cuando no me gusta una película, al menos puedo entender por qué no me gusta y por qué quizás no me funcionó, y eso me mantiene feliz, tal vez sea el ingeniero quien está hablando.

Mira mas

Entenderás más dónde se están lanzando ciertas películas, cuáles son las inspiraciones, cuáles son las ambiciones. Seguro que te volverás más selectivo (definitivamente lo he hecho en los últimos 3-4 años), pero en el proceso te convertirás en un espectador más “crítico” simplemente porque tienes mucho más con lo que compararlo y poder entenderlo. Y articula mejor tus propias opiniones.

No estoy seguro de por qué otras respuestas a esta pregunta son críticas de pintura desde una perspectiva negativa. Si los humanos no fueran críticos, probablemente todavía estaríamos caminando a cuatro patas. Entiendo que la crítica es casi siempre una palabra cargada negativamente, pero en el mejor de los casos, involucrarse en un pensamiento crítico puede llevar a un sentido más fuerte del yo.

Dicho esto, la mejor manera de ver películas de manera más crítica es simplemente mirar más de ellas. Además, intente leer libros de personas que son extremadamente apasionadas por el cine, pero que no son necesariamente cineastas. ¿Has visto … de David Thomson o When Movies Mattered by Dave Kher te ayudará a ver la película bajo una nueva luz, abriendo tu mente a nuevas definiciones de lo que puede hacer que las películas sean exitosas o no se puedan ver.

En cierto sentido, volverse más crítico es como levantar pesas: después de hacerlo durante varios meses, comenzarás a notar una diferencia. Excepto en este caso, estás ejercitando esa pequeña parte de tu cerebro que absorbe el arte que ves. Por supuesto, este proceso producirá una opinión subjetiva que es completamente tuya, y por eso es importante. Comenzará a sentirse confiado acerca de llevar sus propios pensamientos a la mesa con otros críticos, y se encontrará encerrado en conversaciones que enriquecerán su comprensión más allá de la visualización inicial de una película en particular.

No deberias

El cine es un medio subjetivo. Los críticos no pueden ofrecer nada más que opiniones subjetivas. Si bien es obvio que se pueden hacer críticas objetivas, cuando se habla de contratiempos técnicos o fallas de hecho, el cine en sí es subjetivo cuando se trata de historias, personajes, tramas, etc.

Si quieres profundizar más en el cine, simplemente pregúntate POR QUÉ te gustan ciertas películas y por qué te disgustan ciertas películas. Mira dentro. Disfrutarás de las películas más.

Probablemente no sea el tipo de respuesta que está buscando, pero solo una advertencia de que aprender a mirar las películas de manera más crítica puede hacer que se disfrute un poco de la diversión. Tomé una clase de cine de primer año de la universidad y aprendí todo tipo de cosas sobre el cine. Lamentablemente, luego descubrí que no podía ver una película sin darme cuenta de ciertas cosas que me sacaron la experiencia por completo. No podía perderme en la historia o meterme tan emocionalmente en ella. Afortunadamente, eso cambió después de un par de años cuando mi memoria de la clase se desvaneció. Ahora, lo único que confunde mi experiencia de visualización de películas es si una película cambia entre música diegética y no diegética en la misma escena. Si no sabe lo que eso significa, búsquelo bajo su propio riesgo