¿Las películas de Harry Potter sufrirán más críticas con el tiempo por la falta de diversidad en el reparto?

Este es uno de esos temas en los que nadie será feliz. Supongo que sí, las películas recibirán algunas críticas por la falta de diversidad en el reparto principal. Recuerdo que me sorprendió que Hermoine fuera blanca en la película, ya que pensé que Rowling la había creado como una estudiante de raza mixta, muggle nacida con padres blancos y negros. Solo tuve la impresión de que Rowling no quería comprometerse a tenerla como una raza, sino que agradecía la diversidad ya que las raíces muggles de Hermoine eran sólidas, mientras que Ron era de sangre pura, y Harry era mestizo. Habría sido muy efectivo mostrar lo absurdo del prejuicio contra los magos nacidos muggles, creando una analogía para competir por el espectador también. Después de ver a Emma Watson como Hermoine, no estaba segura si la leí como quería que fuera la historia, o si las películas miraban las ambiguas descripciones de la apariencia de Hermoine para defender su elección.

Creo que las películas optaron por no convertir a Hermoine en un personaje negro, ya que temían que a los espectadores blancos no les gustara, o se preguntaban si la redacción de las palabras de Rowling era lo suficientemente ambigua como para que el personaje fuera blanco. Eso puede ser un problema para ellos, porque esto no es tokenismo o algún intento de complacer a un grupo en particular. Los fanáticos habían discutido desde que salieron las películas si el casting tenía sentido, citando interminables líneas del texto. Otros sintieron que no era significativo y lo dejaron caer. Las dos primeras películas fueron criticadas críticamente, por lo que para muchos, la pregunta más importante era si las películas serían buenas en absoluto.

Las películas fueron consistentes con papeles secundarios como Dean Thomas, Angelina Johnson, Kingsley Shacklebolt, Cho Chang y las chicas de Patil. Cuando Rowling reveló que Dumbledore era gay, muchos fanáticos y no fanáticos vieron eso como el autor tratando de atraer a los lectores homosexuales superficialmente. Sin embargo, la historia detrás de Grindelwald tiene mucho más sentido con Dumbledore como un personaje gay, porque nos da una idea de su tormento. Grindelwald pudo haber sido su primer amor, y esencialmente eligió una relación romántica por encima de las necesidades de su familia, no es inusual para un hombre joven, pero sigue siendo inquietante porque Ariana murió. La elección de Rowling tenía sentido: no era un tokenismo o un llamamiento amplio a un grupo que ha visto poca representación. Sin embargo, las películas no hicieron casi nada con Dumbledore como hombre gay. No parecía importar. Sin embargo, eso debería cambiar con las películas de La bestia fantástica.

Habría sido más realista haber visto a más personas de color y habilidades en la escuela. Vi poca evidencia de discapacidad en Hogwarts o entre magos en general. Eso parecía implicar que uno tenía que ser capaz de hacer magia para el cuerpo. Sin embargo, Rowling como escritor también estaba trabajando con la propia censura de la gente. Muy a menudo, los espectadores piensan que el mundo es blanco y capaz. Sentí que Rowling intentó cambiar esa suposición en sus libros, pero las películas no lo hicieron. Mantuvieron a los personajes que sabían que no eran blancos como tales, ignoraron a Dumbledore tan gay como el libro en sí solo lo sugirió como una idea subyacente e hizo que Hermoine se volviera blanca. Por otro lado, no hay nada nuevo en esto. Star Trek fue una de las pocas series de televisión en la década de los sesenta en tener personajes no blancos en roles clave como Uhura y Sulu, sin mencionar que tenían personajes no blancos en papeles como oficiales en diferentes episodios. La belleza de Star Trek es que nunca se sintió forzado, ya que algunos intentan reunir a diferentes grupos artificialmente, lo que sucede con demasiada frecuencia en los medios de comunicación. Un ejemplo reciente es la serie de una temporada llamada The Bastard Executioner con un personaje negro que era un moro y un musulmán secreto en el siglo 14 en Gales. Simplemente no era creíble en absoluto.

Así que sí, las películas recibirán algunas críticas, pero dudo que sean demasiado críticas. Algunas personas necesitan ver algunas películas de la década de 1930 en las que los únicos personajes negros son sirvientes, los asiáticos hablan con un acento que pretende ridiculizarlos y los blancos interpretan a personajes hispanos y nativos americanos. Luego tenemos una versión de Romeo y Julieta de 1936 en la que los dos protagonistas adolescentes son interpretados por actores que probablemente tengan más de treinta años. Más tarde, la versión de Franco Zeffirelli mostró la falta de realismo en el casting. Vea las imágenes a continuación:

Leslie Howard como Romeo y Norma Shearer como Juliet, 1936

Olivia Hussey como Julieta y Leonard Whiting como Romeo, 1968

Personalmente, siento que a las películas de Harry Potter les fue mucho mejor con su intento de un realismo contemporáneo más amplio que Romeo y Julieta. Si las películas de Harry Potter se rehacen treinta años después, pueden reflejar una diversidad más clara. Pero realmente, no creo que la crítica sea abrumadora.

Pensé que a Rowling le fue mejor que a la media en la diversidad étnica, con personajes explícitamente negros, indios y chinos que tienen roles importantes. También personajes franceses, alemanes y del este de Europa que interactúan con los héroes, y breves apariciones de estadounidenses y otros de todo el mundo en la final de la Copa Mundial de Quidditch.

Deseo criticar el mundo de Harry Potter por su vago e inconsistente pero generalizado cristianismo, sin mencionar el judaísmo, el hinduismo, el budismo, el islamismo o cualquier otra cosa. Nadie, mago o muggle, se describe como cristiano, pero Hogwarts celebra Halloween / Todos los santos Eva, Navidad y Pascua con decoraciones y grandes cantidades de comida. Hay monjes (un fantasma, y ​​también algunos enólogos alegres en una pintura), pero no hay sacerdotes, ministros u otros clérigos. Nadie asiste nunca a los servicios, a excepción de bodas y funerales claramente no religiosos. Nadie cita la Biblia o cualquier otra escritura. Los conceptos de las almas y las vidas posteriores en HP son muy no cristianos, y nada más que yo sepa.

Del mismo modo, no se menciona ninguna práctica mágica o alquímica que no sea la europea, y lo que Rowling haya inventado personalmente.

También me disgusta todo el negocio de los buenos con varitas contra los malos con varitas. Deben seguir el ejemplo de la política de armas británicas Muggle y desarmar a todos, excepto a los Aurores, y solo dejar que lleven varitas en misiones especiales. Alguien tiene que crear tecnologías mágicas mucho más seguras para cocinar o lo que sea. Quiero decir, ahora no revuelves los huevos con una escopeta, ¿verdad?

Pero no me malinterpretes. Este tipo de crítica sobre un mundo completamente ficticio no tiene sentido, a menos que se haga simplemente con un espíritu de diversión. Los libros contienen muchas sátiras excelentes sobre muchos de los aspectos más perniciosos de la sociedad humana. Me encanta. Actualmente estoy leyendo los libros otra vez, y viendo las películas otra vez.

Tal vez.

No sé cuán justificado sería eso.

No estoy seguro de cuán diverso era el Reino Unido en los años 80, pero si observamos un gráfico basado en el censo de 1991, podemos ver que el 7% se identifica como no blanco.

Si la estimación de 800 estudiantes en Hogwarts (como hacen algunos) 7% sería = 56 individuos en 7 años (y eso significa que la división es igual a la de muggles)

Tiendo a inclinarme a 40 por año, lo que sería 280 estudiantes y el 7% de eso redondearía hasta 20 individuos. Como eso es lo que JK anotó y clasificó para el año de Harry.

Los nombres originales de los personajes de arriba.

Los nombres de los personajes de Poc que conocemos a continuación.

• Angelina johnson
  • Blaise Zabini
  • Bem (personaje de la película solamente)
  • Cho Chang
  • Dean Thomas
  • Duncan Inglebee
  • Gwenog jones
  • Kingsley Shacklebolt
  • Leanne the Hufflepuff (película)
  • Lee Jordan
  • Padma Patil
  • Parvati Patil
  • Romilda Vane
  • Terry Boot

14 personajes de poc conocidos en la película.

Muggle

Camarera con la que Harry coqueteaba en esa escena increíblemente incómoda al comienzo de la prueba de presión arterial.

Centauro

• Perdición
  • Magoriano

2 centauros

Especulado de los libros pero no en la película.

• Alicia Spinnet
  • Michael Corner

Así que 14 personajes conocidos no se ajustan a los 18, pero la mayoría de los personajes que sí sabemos están conectados a Harry de alguna manera. Es decir, en su año / equipo de quidditch / DA / Orden como la mayoría de los personajes mágicos mencionados anteriormente, obviamente no son personajes como Gwenog, a quienes probablemente solo conocía por ser fanático del quidditch. Dudo que incluso conozca a todos los estudiantes.

¿Debería haber más roles hablados para los personajes de poc? Sí, creo que sí, pero considerando que Harry pasa la mitad de su tiempo con Ron y Hermione y la otra mitad haciendo algo estúpido, es probable que sea difícil sin hacer que uno de los tres personajes de Trio a poc, con el que no tengo ningún problema.

Suponiendo que el mundo mágico tenga los mismos porcentajes étnicos que el muggle, la proporción de estudiantes negros en Hogwarts es, si cabe, algo alto, en relación con el tamaño de la comunidad negra británica. Pero debería haber * camino * más asiáticos del sur, la mayoría de ellos musulmanes.

La película Fantastic Beasts es más problemática que la secuencia de la película principal, ya que está ambientada en Nueva York y, por lo tanto, debería tener muchos personajes negros, y en cambio tiene pocos o ninguno. Y esto a pesar del hecho de que el guión de Rowling deja abierta la etnicidad de todos menos tres o cuatro de los personajes.

También está el asunto de que Warner tomó a los duendes auténticamente folclóricos y alienígenas de Rowling y los convirtió en una desagradable caricatura antisemita.

Las películas podrían ser criticadas de esa manera en el futuro.

Pero la gente tiende a olvidar que Harry Potter no es solo un conjunto de películas de fantasía. También son piezas de época. Tienen lugar durante un tiempo específico en la historia. Entonces, desde esa perspectiva, tienes que considerar cuál fue la composición del Reino Unido durante la historia.

¿Cuál era el grupo dominante en la región? ¿Qué aspecto tenían? ¿Quién probablemente estaría asistiendo a Hogwarts?

Si se toma el tiempo para considerar esos detalles, es una representación precisa del período de tiempo.

Los guerreros de la justicia social podrían burlarse. Pero muchos de ellos ignoran las realidades históricas de todos modos en favor de sus propias fantasías actuales.

La única forma en que el elenco sería aceptable para ellos es si las películas se rehacieran en algún momento en el futuro. Pero en ese punto, la era de la historia ya no sería una consideración. No tendrías una historia de fantasía, basada en un período particular de tiempo, solo tendrías una película de fantasía en general.

Eso podría ser lo que quieren. Y podrían estar más felices con eso.

Por supuesto, la serie de Harry Potter será criticada pero no por falta de diversidad. Será criticado como muchas otras cosas en este mundo que son populares por varias razones. Creo que JK Rowling escribió la serie con la intención de ser muy democrática y justa y demostró desde el principio su desdén por los puntos de vista supremacistas. Hizo un trabajo increíble con el tema de la diversidad y se menciona en algunos de los libros. Pero también describió al cuerpo estudiantil de Hogwarts tan realista como le fue posible y no había muchos estudiantes minoritarios que asistían a internados privados a fines de los años ochenta y noventa.

Por supuesto que lo harán, asumiendo que las tendencias actuales en internet y los medios continúan.

Los personajes principales son todos rectos, por lo que los libros son homofóbicos.

Los transexuales no se mencionan, así que, por supuesto, los libros son transfóbicos.