¿Qué hace un productor de películas para saber qué tan bien ($) se realizará la película después de que los avances de la película reciban malas críticas en las redes sociales?

Hay algunas de las cosas que pueden hacer. Tenga en cuenta que está preguntando sobre las revisiones de los remolques y supongo que lo está diciendo antes de que se estrene la película.

1. Antes de que se estrene una película, siempre debe pasar por el proceso de una prueba de detección, completar los cuestionarios, discutir los resultados y luego hacer cambios, alterar las pistas de sonido, recortar la película, recoger escenas como inserciones y, en general, adaptar la película (si posible) a un producto más viable. Vuelva a editar los remolques si es necesario si la respuesta no es positiva. Después de la prueba de detección, vuelva a editar lo que sea necesario.
  2. Si la primera opción no está disponible (restricciones presupuestarias, etc.), pueden emprender una estrategia de saturación de marketing y lanzar la película en muchos teatros simultáneamente. Si la película no tiene un buen reportaje, es poco probable que sobreviva el primer fin de semana o permanezca en la pantalla más tiempo. Un fin de semana de apertura es básicamente Thu, Fri, Sat, Sun y Mon, por lo que cuantas más pantallas se puedan lanzar simultáneamente, mayor será la posibilidad de obtener ingresos antes de que las críticas maten la película.
  3. Alternativamente, no lance la película a la audiencia en general, ingrésela en festivales de cine (los oscuros le dan más oportunidad a los productores) y obtenga algunos laureles a la mejor película, mejor sonido, etc. y póngalos en todas las carátulas de DVD como un ‘ganador de múltiples premios película’. Esto da una mayor probabilidad de ventas.

Lamentablemente, la vida de algunas películas está dictada por el lanzamiento en pantalla grande y lo hacen mucho mejor en los mercados locales de PPV (pago por visión) y lanzamiento en DVD. Muchas películas tienen la capacidad de ganar hasta siete años, incluso si una “taquilla” falla en el primer lanzamiento.

La respuesta a los tráilers en las redes sociales no es realmente tan importante como lo es el seguimiento de marketing para dar al estudio una indicación de cómo podría funcionar una película. Hablando con franqueza, las personas con mayor probabilidad de hacer el mayor ruido son también aquellas con mayor probabilidad de no aprobar el propio trailer.

Por lo general, los remolques se enfocan en grupos de personas representativas de la demografía que pretende motivar. Por supuesto, es genial tener un tráiler con una respuesta entusiasta, pero las puntuaciones de los grupos focales son lo que realmente se considera importante para juzgar el éxito continuo.