¿Cuáles son algunas críticas de la escritura de David Koepp?

La reseña del Sr. Plinkett sobre “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” lamenta la estupidez de cómo Mutt se configura como un esgrimista experto, similar a cómo Kelly en “Jurassic Park: The Lost World” se configura como un gimnasta experto , aparentemente con el único propósito de darles a estos acróbatas heroicos vacíos para que se presenten más adelante en la película. Plinkett señala que si un escritor está buscando algo para que haga un personaje, tal vez ese personaje no debería estar en la película.

Ellie y Hammond balbucean molestos por el derretimiento del helado en esta escena de “Jurassic Park”. Veintitrés años después, todavía no sé de qué están hablando.

En la página 3 de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, Mac (Ray Winstone) se presenta como amigo de Indy. En la página 10, Mac traiciona a Indy. Tan lejos en el guión no siento nada acerca de ninguna de las dos revelaciones. Esto es un problema. ¿No debería importarme este nuevo personaje de Mac? ¿No debería importarme que sea el amigo de Indy? ¿No debería importarme que él traicione a Indy? ¿Por qué Koepp no ​​puede hacer que me importe este personaje? O cualquier personaje? ¿Por qué ninguno de los personajes de “Crystal Skull” es interesante como lo son los personajes de “Raiders of the Lost Ark”? Incluso los roles de bits como Satipo son más interesantes y memorables que el mejor amigo / traidor Mac.

“Crystal Skull” también nos distrae con factoids sin sentido sobre el pasado de Indy, como los que compartimos con estos dos agentes federales, quienes, como señala el comentario del Sr. Plinkett, nunca serán vistos nuevamente en la película después de este interrogatorio. Entonces, ¿cuál fue el punto de estos factoides o estos agentes?